Intercambio gratis de Enlaces Lírica Huilense: HECTOR ALVAREZ. Nota biográfica.

martes, 16 de febrero de 2010

HECTOR ALVAREZ. Nota biográfica.


Simultaneó una extensa y extraordinaria carrera bancaria con sus aficiones musicales en las que destaca por su voz de timbre muy agradable acompañada por él mismo en la guitarra.
Nació Héctor Alvarez en Altamira el 15 de junio de 1938 y pronto se radicó en Neiva, la que ha sido el escenario de su vida y de ese dualismo -banca y música-, la constante de su vida.
En los años 60s. estudió en en el Conservatorio Dptal. de Música con el padre Andrés Rosa y la señora Isaura de Mosquera. Luego fue miembro descollante del Coro del Conservatorio Dptal. de Música del Huila que dirigido por el padre Rosa grabó en Medellín los volúmenes 1 y 2 de Mi Tierra Colombiana.
Desde muy joven se sintió tentado por el canto a dúo, de tan larga trayectoria en Colombia. Con Víctor M. Plazas "Hector y Víctor"; con Luis A. Nieto, ya fallecido y después con Luis Ma. Arciniegas "Héctor y Luis" y con Alma Doris Gutiérrez "Alma Doris y Héctor".
En 1972 obtuvo el primer lugar en el Concurso de Compositores "Jorge Villamil" con el bambuco "Mi Huila" en el festival del sampedro, que lo lanzó como compositor. Luego siguió produciendo sus canciones que son recogidas en discos algunos con obras exclusivamente suyas, otros compartiendo con diversos compositores huilenses: "Rincón de Colombia", "Imposible Amor", "Camino Largo" "6 Compositores Huilenses", "Compositores del Surcolombiano". Con Alma Doris y Luis A. Nieto grabó un disco para el Club Social de Nieva.
Ha sido finalista en varios concursos y ha sido distinguido con varios premios y reconocimientos por su quehacer como cantante y compositor huilense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario